Sea la industria o sector que sea, contamos con la tecnología, el equipo y el conocimiento. La solución a tus necesidades lista en tiempo record.

¿TE LO DEMOSTRAMOS?

Damos respuesta a los retos que plantea la transformación en todos los sectores, a través de un profundo conocimiento del negocio, de las tecnologías aplicables y de los requerimientos de nuestros clientes

Ideamos, diseñamos e implantamos nuevos productos y servicios en cualquier sector o industria apoyándonos en las tecnologías disruptivas de nuestra plataforma de innovación abierta

Evolucionamos los modelos de relación con el consumidor, con herramientas propias de visualización semántica para detectar intereses, tendencias, e  insights, que nos permitan generar cambios y desarrollar sistemas de venta y atención más eficaces y eficientes, que respondan a la exigencia del tiempo real

Mejoramos tus sistemas de operaciones, procesos y tecnologías maximizando la eficacia y eficiencia de tu infraestructura e influyendo directamente el el resultado operativo de la empresa

Industria y consumo

La llamada cuarta revolución industrial nos está dibujando la transformación de sistemas completos de producción, gestión y gobierno.

El gran receptor de esta revolución es el consumidor, que está influyendo, con las nuevas tecnologías y habilidades que ha desarrollado gracias al uso diario de estas, en ese cambio de paradigma en el que él obliga a la industria a satisfacer sus necesidades de consumo y la manera en que lo disfruta (experiencia de usuario)

Mark Venture no solo cuenta con una dilatada experiencia, de casi 20 años, analizando insights de consumo, si no que además hemos desarrollado soluciones analíticas, tanto semánticas como de business intelligence que nos permiten

ayudando a empresas a conocer mejor al consumidor, y su comportamiento físico digital anticiparnos a las tendencias y lograr mejoras de la empresa y del servicio que presta.

Energía

El consumo de energía es uno de los gastos con más peso que soportamos ciudadanos y empresas.

La transformación digital ha abierto una puerta a la búsqueda y diseño de soluciones de análisis de consumos, que permitan aprender y crear patrones de uso para detectar fallos o prácticas incorrectas que, a su vez, lleven incorporado un modelo correctivo para lograr menor consumo y provocar ahorro de costes.

Todo ello supone la contribución de la transformación para, no solo bajar niveles de contaminación si no lograr una equidad por el aumento de consumo generado por la digitalización masiva.

En Mark Venture hemos dedicado grandes esfuerzos a la innovación de consumos energéticos buscando ahorro y sostenibilidad, y diseñado una solución inteligente, mediante sensórica, machine learning y plataforma de analítica bigdata,   que permite disgregar la potencia eléctrica de cada dispositivo del consumo total, en tiempo real, y compararlo con su uso en el negocio, para poder ofrecer un protocolo de uso que conlleve al ahorro.

Agua

El agua es un bien vital perecedero que influye notablemente en la economía. Está presente en casi todos los sectores y en torno al cual gira gran parte de los objetivos de desarrollo sostenible.

Desde Mark Venture trabajamos en partenartiado con Metaphase07 y Metrica6 en soluciones de recirculación de agua para lograr ahorros y en sistemas analíticos que logren predecir fugas, cuyo objeto es evitar catástrofes de pequeña magnitud como desperfectos en viviendas, hoteles y otros,  y de gran magnitud como las inundaciones.

La solución Ness de Metrica 6 permite recircular el agua hasta que se calienta, logrando un ahorro del 37% y la plataforma desarrollada por Metaphase07 y Mark Venture permite controlar la aplicación, visualizar métricas y descubrir comportamientos.

Logística y almacenes

El mundo de la logística está viviendo una revolución digital gracias a al  crecimiento del comercio electrónico, que en 2025 alcanzará el 50% del PIB mundial, y los nuevos modelos de entregas como la última milla, la disrupción en el delivery o las plataformas de software de planificación inteligente, y a soluciones como el Business Intelligence, el IoT, el Big Data o el  blockchain entre otros. 

Igualmente la inteligencia artificial ha irrumpido en el sector de almacenaje creando modelos disruptivos de organización y picking.

La explotación de la información y el descubrimiento de patrones juega un papel fundamental en la toma de decisiones, tanto internas como de clientes y proveedores.

Mark Venture cuenta con soluciones adaptadas al transporte y la logística , que utilizan blockchain para la trazabilidad y la certificación de la cadena de frío, visualización de datos y deep learning que mejoran los procesos y los resultados y tratamiento de data en tiempo real desde sensores IoT.

CONSÚTLTANOS

Turismo inteligente

Los cambios sufridos, en los últimos tiempos,  en el sector que mas factura del mundo, nos han llevado a poner el foco en la investigación y acelerar la innovación para adaptarnos a la  la forma en que los clientes toman sus decisiones de consumo de ocio y turismo, y en la forma en que los contratan y consumen. Lo que, además, obliga a una permanente adaptación a los operadores de estos servicios.

La irrupción de la inteligencia artificial, el location intelligence,  el bigdata y los modelos deep learning nos ayudan a crear modelos de conocimiento de geo intereses, customer journey map físico y digital de los turistas y creación de patrones de comportamiento, incluso a nivel predictivo.

Quienes trabajan en  la personalización de su producto, la distribución multiplataforma, mayor conocimiento para categorizar clientes en tiempo real,  para lo que precisan  que el cliente esté conectado durante todo el ciclo del viaje.

Buscan nuevos modelos de competencia y se enfrentan a un desafío en la fidelización del cliente, omnicanalidad y conseguir quitar cuota a los intermediarios y recuperar ventas directas.

Sus retos pasan por mejorar los procesos de venta directa,  al igual que las aerolíneas entender y aplicar nuevos modelos de fidelización. Precisan de un conocimiento en tiempo real , del cliente que les llega, para poder ofrecerle una experiencia de usuario que ya no se produce solo en el hotel sino en toda su estancia en la ciudad.  Además utilizar la tecnología  para convertir las peticiones de sus huéspedes en un click y ser digitales 100%

Mark Venture cuenta con soluciones adaptadas al transporte y la logística , que utilizan blockchain para la trazabilidad y la certificación de la cadena de frío, visualización de datos y deep learning que mejoran los procesos y los resultados y tratamiento de data en tiempo real desde sensores IoT.

Soluciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la identificación de turistas, conocimiento de geo intereses y mejorar la experiencia de usuario

Internet of things

La evolución de la sensórica, la recogida y escalado de datos desde las plataformas y los modelos de visualización business intelligence, la interpretación del bigadta, entre otras soluciones, han contribuido a generar un flujo de tiempo real que está transformando, no solo la mayoría de  sectores, sino también el comportamiento del consumidor.

Soluciones que recogen datos del transporte en movimiento, del consumo de energía en tiempo real, de la localización de máquinas o activos, de la trazabilidad de los alimentos, del delivery y mucho más son una de las especializaciones  de Mark Venture.

Retail y distribución

El objetivo de la distribución y retail consiste en ayudar a incrementar las ventas y mejorar la imagen, gracias a iniciativas innovadoras orientadas a un mejor conocimiento del cliente y a una mejora de la experiencia de compra del cliente. También, ayuda a lograr una organización ágil y eficiente en costes a nivel de procesos y sistemas, con el objetivo de reaccionar rápidamente a los nuevos requerimientos del negocio.

Es clave integrar plataformas, tecnología y sistemas, para lograr una organización orientada al consumidor conectado, en vez de hacia el canal.